SKPS - Simposio de Kayak del Pacífico Sur

Programa

ticket x 1 día

VALOR

$ 100.000
  • 1 Día de curso de kayak
  • Charlas teóricas ( 2)
  • Acceso a Showroom
  • 1 Sorteo
  • Regalo de Bienvenida

ticket x 2 días

VALOR

$ 180.000
  • 2 días de Cursos de kayak
  • Charlas Teóricas ( 4 )
  • Acceso a Showroom
  • 2 Sorteos
  • Regalo de Bienvenida
  • Prueba de kayaks

ticket x 3 días

VALOR

$ 240.000
  • 3 días de Cursos de kayak
  • Charlas Teóricas ( 6 )
  • Acceso a Showroom
  • 3 Sorteos
  • Regalo de Bienvenida
  • Prueba de kayaks

ticket x 4 días

VALOR

$ 280.000
  • 4 días de Cursos de kayak
  • Charlas Teóricas ( 6 )
  • Acceso a Showroom
  • 3 Sorteos
  • Regalo de Bienvenida
  • Prueba de kayaks
  • Asado de despedida $ 10.000 ( Solo $5.000 para ticket 4 días )

Programa

SIMPOSIO 4 DÍAS podrá eligir 1 curso de los 9 CURSOS que se dictan CADA DÍA

Día 0

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Programa diario
11 a 20 hrs
Bienvenida y acreditación, Instalación Showroom, Prueba y chequeo de equipos libre , Salidas a probar zonas de Remo.
8 a 19.30 hrs
Acreditación y Showroom
9 a 12.30 hrs
Clases de Kayak
12.30 a 13.30 hrs
Almuerzo
13.30 a 17 hrs
Clases de Kayak
18.30 a 19.30 hrs
Charlas teóricas ( 2 paralelas)
8.30 a 19.30 hrs
Acreditacion y Showroom
9 a 12.30 hrs
Clases de Kayak
12.30 a 13.30 hrs
Almuerzo
13.30 a 17 hrs
Clases de Kayak
18.30 a 19.30 hrs
Charlas teóricas ( 2 paralelas)
8.30 a 19.30 hrs
Acreditacion y Showroom
9 a 12.30 hrs
Clases de Kayak
12.30 a 13.30 hrs
Almuerzo
13.30 a 17 hrs
Clases de Kayak
18.30 a 19.30 hrs
Charlas teóricas ( 2 paralelas)
9 a 15 hrs
Clases de kayak
16.30 hrs
Asado con staff e instructores

Cursos


Maniobras y Control  

Nivel: Principiante

Para quienes nunca han tomado un curso de kayak o quieren iniciarse en esta actividad,  podrán en un entretenido día, con un instructor de primer nivel y de una manera entretenida,  aprender desde lo más básico; como cargar un kayak, equipamiento necesario y correcto, como embarcar y desembarcar en distintas condiciones, como remar correctamente, e iniciarse en la navegación en condiciones de aguas quietas como ríos o lagos de la manera más segura. Aprenderán acerca de las variables que influyen en el kayakismo, de modo que realizarlo de la forma más segura.

Maniobras Intermedias

Nivel: Principiante e Intermedio 

Para quienes ya han aprendido lo básico, este curso les permitirá mejorar su nivel de maniobras, como canteos, rotaciones, apoyos altos y bajos que permitirán evitar volcamientos imprevistos, y todo lo relacionado con una buena coordinación de kayakista y embarcación, que nos permitirá desempeñarnos de mejor manera en condiciones de navegación más exigentes como viento, olas y corrientes. Esto nos permitirá prepararnos para navegar en aguas abiertas (mar) y disfrutar de condiciones mas exigentes. Contempla también el aprendizaje de rescates asistidos y autorescates con flotador de remo.

Maniobras Avanzadas

Nivel: Intermedio y Avanzado

Para quienes ya han pasado los niveles anteriores, les espera un entretenido curso, en el cual van a poder mejorar y sepurar todas sus maniobras y manejo del kayak, así como los rescates y autorescates, lo que les permitirá posteriormente adentrarse en aguas abiertas (mar), y poder disfrutar y no sufrir con las distintas condiciones que este nos ofrece y presenta cada día. Una buena base en este nivel y los anteriores les permitirá afrontar con éxito desafíos y cursos siguientes para seguir creciendo en el kayakismo.

 Seguridad y Rescates en Aguas Planas  

Nivel: Principiante e Intermedio

Entendiendo que nuestro nivel y técnica de maniobra son fundamentales para prevenir riesgos y volcamiento haremos una revisión previa de nuestra capacidades, para mejorar aquellas más débiles en un ambiente protegido y de agua quieta que permita el aprendizaje de la manera más segura. Desarrollaremos y practicaremos diferentes tipos de rescates para aplicar según las características y condiciones que pudieran presentarse el la realidad. Trabajaremos rescates asistidos y sus modalidades así como auto rescates en sus distintas opciones analizando algunos incidentes que pudieran presentarse.  Nota: Dado que estaremos bastantes tiempo dentro del agua, se recomienda usar traje seco.

Manejo de Incidentes  en Kayak

Nivel: Intermedio y Avanzado

Esta es la clase para prepararse para lo desconocido. Veremos desgracias comunes que se producen al remar en un grupo y cómo manejarlas antes de que se transformen en una espiral fuera de control. Nos ocuparemos de técnicas útiles y necesarias como rescates y de remolque. También veremos cómo las buenas evaluaciones de riesgos y una planificación adecuada puede ayudar a evitar problemas.Usted ya debe tener un remado sólido y habilidades de rescate asistido y va a poner en práctica estas habilidades durante algunos escenarios reales . Los instructores establecerán una serie de escenarios para que pueda administrar desde rescates multi-Kayaks hasta remadores enfermos o heridos,equipos rotos o perdidos en mal clima.Las lecciones de esta clase quedaran con usted durante toda su carrera como Kayakista. Los participantes deben vestirse para la inmersión prolongada en agua fría y deben estar preparados para todas las condiciones con kit de rescate .

Preparación de Expediciones y Navegación Costera

Nivel: Principiante , Intermedio y Avanzado

Un Curso teórico y practico, imprescindible para todo Kayakista serio que quiera salir desde un fin de semana a una gran expedición, aprenderemos la importancia fundamental de elegir sus equipos , lo clave que es cargar un kayak . Predicción de clima, lectura de mapas ,comunicaciones y planificación es sumamente importante y lo veremos en tierra y en el agua en este curso imprescindible. El verdadero objetivo de este curso es aprender  cómo planificar una excursión de un día en una gran extensión de agua abierta y luego ejecutar ese plan. Con el potencial de unas vistas impresionantes y muchos momentos de enseñanza en el camino, los temas podrían incluir prácticas de navegación, las mareas y las corrientes, manejo de grupos, rescates, control de la dirección en el viento y más. Los kayakistas deben estar preparados para remar en mar abierto a un ritmo moderado durante el día.Es condición tener un buen manejo de maniobras, apoyos, y rescates básicos.Deben llevar su kit completo de seguridad y agua dulce suficiente, además de su alimentación (almuerzo en ruta).

 Roll o Giro Esquimal todo el día

Nivel: Principiante,Intermedio y Avanzado

Roll Inicial:Cada kayakista anhela tener la posibilidad rollar si se vuelca. En el simposio ofrecemos la posibilidad de dar los primeros pasos para aprender esta técnica. Se requiere solo un poco de técnica y delicadeza. Técnica, flexibilidad y control, con el plus de aprender con los mejores instructores del mundo.Roll intermedio y avanzado:En el simposio ofrecemos la posibilidad de dar un salto para aprender nuevas formas del Roll o consolidar el que ya tienes. El curso se centra en las habilidades específicas necesarias para rollar un kayak . Técnica, flexibilidad y control, con el plus de aprender con los mejores instructores del mundo.

 Kayak Surf  Inicial todo el día

Nivel: Inicial e Intermedio

Únase a los instructores de Kayak surf  para ir al mar  en kayaks de travesía y kayaks de aguas blancas . Los participantes en esta clase deben tener habilidades y confianza ya formadas, Usted debe estar familiarizado y cómodo en la zona de rompientes, ya sea en kayak de mar o de aguas blancas.Nuestros instructores le entregaran  técnicas como la entrada al mar desde la playa , salidas seguras, técnicas de surf y todo lo necesario para que disfrute su kayak, el que sea, en la zona de surf., los reingresos estárán muy presentes en este curso,  Los cascos son obligatorios. Los participantes deben estar en buena condición física, ya que será una clase exigente. La ubicación de esta clase será determinado por condiciones de oleaje.

Rescates en Aguas Agitadas  y Rock Garden

Nivel: Intermedio y Avanzado

Orientado a  aprender y perfeccionar sus técnicas de control del kayak y rescate en condiciones del mundo real. Este curso comenzará con una revisión práctica de sus maniobras y rescates en condiciones de agua calma para asegurarse de que son eficaces y eficientes. A continuación, veremos cómo podrían mejorarse y modificarse en condiciones de viento y  olas. Navegaremos en agua dinámica para poner estas nuevas habilidades a prueba! Si el tiempo lo permite también practicaremos en los escenarios de rescate más complicados. Asegúrese de llevar un cinturón de remolque y casco!
Nota: Dado que estaremos bastante tiempo dentro del agua, se recomienda uso de traje seco. Para poder ingresar se debe contar con una buena base de control y maniobras del kayak, siendo fundamentales también los apoyos (alto y bajo) y canteos.  Podrás aprender también a “leer”, a manejar el timming, y  decidir correctamente  donde navegar y que hacer y muchas otras variables que influyen en la navegación entre las rocas.Se recomienda el uso de kayak plástico, y es obligatorio el uso de casco.