SKPS - Simposio de Kayak del Pacífico Sur

Autoevaluación

Autoevaluar su habilidad y nivel


Utiliza las siguientes descripciones y criterios para ubicarte en una de las tres categorías. La autoevaluación es importante para ti, para nosotros y para los demás participantes. Como participante, ayuda a asegurarse de que estás aprendiendo en el nivel más adecuado. Cuando una clase es demasiado difícil o no lo suficientemente difícil, el aprendizaje efectivo se reduce considerablemente. La autoevaluación nos ayuda a gestionar el riesgo y permite a los participantes aprender y rendir a un nivel razonablemente iguales, divertirse y aprovechar la clase.

Kayakista nivel:
Principiante

El principiante avanzado tiene alguna instrucción formal, un curso ACA 1, 2,o 3 y puede realizar el auto-rescate y salvamento de otras personas en agua plana. Puede remar hacia adelante con eficiencia, dirigir su kayak, moverlo hacia los lados y evitar zozobrar habitualmente en agua plana. Son capaces de maniobrar con sus kayaks en espacios reducidos y puede remar 10 a 15 Km. en un entorno protegido costero o interior en un día.

Kayakista nivel:
Intermedio

El Kayakista intermedio puede realizar todas las habilidades deseadas de un principiante avanzado de manera eficiente y eficaz. Puede remar hacia atrás y mantener un rumbo con viento, olas y/o corriente. El Kayakista intermedio debe ser capaz de girar (Roll) su kayak en aguas tranquilas y Realizar apoyos. Es competente en aguas abiertas y conoce las técnicas de rescate tipo remolque. El Kayakista intermedio comprende, planificación de viajes, navegación y el equipo para kayakear. Puede practicar esas habilidades con vientos de hasta 25 Km/h, y olas de hasta 1 metro. El Kayakista intermedio puede remar 15 a 20 Km, en un día.

Kayakista nivel:
Avanzado intermedio

El Kayakista intermedio avanzado tiene una amplia experiencia en su Kayak y puede realizar todas las habilidades fundamentales y de aguas abiertas realizando rescates con viento de hasta 40 km/h y olas de hasta 2 metros. El Kayakista intermedio avanzado tiene un giro ( Roll) natural en aguas agitadas, se encuentra en buenas condiciones físicas y puede remar 20 a 40 km.. Tiene conciencia en todo momento del grupo en que va remando, evalúa el riesgo personal con precisión y puede viajar bien en un grupo de remeros novatos ejerciendo liderazgo.